ACCEM propone un reto para conmemorar el Día de las Personas Refugiadas

 En Archivo, Nuestras Entidades

El miércoles 20 de junio, se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Con motivo de esta conmemoración Accem y Gymage Lounge Resort se han unido para proponer a la ciudadanía el reto de recorrer la distancia de cuatro de las rutas que las personas refugiadas se ven obligadas a emprender para huir de sus países y llegar a Europa.

Con la intención de sensibilizar sobre los desafíos a los que tienen que enfrentarse las personas refugiadas, Accem describe los obstáculos que sufren para llegar a España y Europa. Por ejemplo, la persecución de la comunidad LGTBI en Camerún es una de las principales causas por las que las personas huyen buscando un refugio en Europa. Para llegar, las y los cameruneses se ven obligados a ponerse en manos de mafias que trafican con las personas migrantes, que abusan de su situación de poder sobre los y las migrantes. Este es solo un ejemplo del somentimiento al que se exponen quienes deciden escapar de la injusticia para buscar una vida mejor.

El reto consiste en recorrer los kilómetros de cuatro de las rutas que los migrantes hacen: desde Camerún, Marruecos, Siria y Venezuela a España, respectivamente. Para participar en este reto deportivo, solidario y festivo, el gimnasio Gymage Lounge Resort cede 40 de sus máquinas que estarán instaladas en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna) de Madrid el miércoles 20 de junio a las 11:00h a 20:00h.

Cuándo: 20 de Junio

Lugar: Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)

Horario: 11:00h a 20:00h.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)