Abierto el plazo de inscripción para nuevas formaciones en la PVE

En Breves, PVE

El 24 de noviembre comienzan dos nuevas ediciones de las formaciones que oferta la Plataforma del Voluntariado de España y ya se ha abierto el plazo para inscribirse.

Por un lado, el curso ‘Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro Nivel II’, que tanto éxito ha tenido en otras ediciones.

Se desarrollará hasta el 22 de diciembre y cuenta con tres módulos de estudio más una evaluación final. Se tratarán cuestiones como el Plan de cuentas,  las novedades de la nueva ley sobre entidades sin ánimo de lucro o los libros de contabilidad y el ciclo contable, y se harán casos prácticos.

Las personas interesadas pueden apuntarse AQUÍ

Por otro lado, la microformación ‘La gestión de las personas voluntarias’, que enseña de una manera sintetizada las cinco fases del ciclo de gestión propuesto desde la PVE. Se muestran modelos de referencia y buenas prácticas que funcionan en otras organizaciones y pueden servir de inspiración común. En este microlearning se ha puesto el foco en la necesidad de cuidar a cada persona voluntaria, ya que son la base de la acción solidaria. La formación no solo va dirigida a los/las responsables de voluntariado, sino que es extensible a todas las personas que configuran una entidad de voluntariado, esta es la manera de garantizar una base común y sólida sobre la que trabajar.

Las personas interesadas pueden apuntarse AQUÍ

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)