Abierto el plazo de candidaturas para la Capital Europea del Voluntariado 2023

 En Eventos, Nuestras Entidades

El Centro para el Voluntariado Europeo (CEV) ha abierto ya el plazo para que las ciudades y entidades locales presenten su candidatura para convertirse en capital Europea del Voluntariado 2023, un título del que este año presume Berlín (Alemania) y en 2022 Gdansk (Polonia).

Hasta el 7 de junio podrán las poblaciones presentar su candidatura a la décima edición de un certamen que aporta visibilidad en toda Europa. Y destaca la excelencia de los territorios en políticas y programas que apoyan el voluntariado. El objetivo de este certamen es impulsar la acción solidaria en el ámbito local y visibilizar a las entidades y personas que realizan voluntariado.

El año pasado, la candidatura de Madrid se quedó entre las tres finalistas, pero finalmente el título para 2022 se lo llevó la ciudad polaca. Nuestro país fue protagonista de esta iniciativa en el año 2014, con la elección de Barcelona.

“Al postularse para ser Capital Europea del Voluntariado 2023, los municipios y ciudades podrán fortalecer el voluntariado en su área conectando su presente y el futuro con acciones, estrategias, políticas y programas de voluntariado en el contexto europeo”, explican desde el CEV.

Más información en la web del CEV

 

Compartir:
Noticias recomendadas