Abiertas las inscripciones para participar en el Día de la Infancia 2020

 En Eventos, Otras entidades

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, la Plataforma de Infancia, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, organiza la convocatoria de actividades para que niños, niñas y adolescentes puedan conocer y hacer seguimiento de sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Este año quieren profundizar en el derecho a la educación y todos aquellos derechos relacionados directamente con el mismo. Por ejemplo, el derecho al ocio, el derecho a ser cuidado y protegido o el derecho a participar.

Dada la situación excepcional de este año, en esta convocatoria la Plataforma de Infancia presenta dos guías de actividades para hacer con los grupos de niñas y niños (en castellano y gallego).

Una guía para aquellos grupos que puedan realizar sus actividades de manera presencial, y otra para aquellos que tengan que reunirse de manera online.

Con esta propuesta buscan que nadie se quede atrás. Y que la voz de todos los niños y niñas que quieran participar se escuche, y sus propuestas se tengan en cuenta en este proceso.

Cuándo: hasta el 20 de septiembre

Para participar en el proceso es imprescindible completar el formulario de inscripción.  

Noticias recomendadas