‘A todo color’ combate los discursos de odio en redes sociales

 En Breves, Nuestras Entidades

La Liga Española de la Educación ha impulsado la campaña #AtodoColor, en la que ha implicado a jóvenes de entre 14 y 22 años contra los estereotipos y estigmas racistas mediante una acción en redes sociales.

Para ello, desde hace unos meses se trabajó con la juventud para conocer su percepción sobre los discursos predominantes sobre migraciones en redes sociales. Mediante la reflexión, el análisis crítico y la formación en nuevas narrativas jóvenes de varios puntos de España han elaborado una serie de piezas comunicativas, con las que la entidad diseñó esta campaña participativa.

La primera fase se completó con la publicación de memes y gift elaborados por la juventud de Jaén y Cáceres. Y la segunda se lanzó el 25 de junio, para visibilizar y difundir los trabajos creados por jóvenes de Valladolid, Palencia y Madrid que buscan romper con los estereotipos racistas.

“Con el desarrollo de esta campaña comunicativa y participativa, las y los jóvenes dejan de ser meros receptores, para convertirse en productores de mensajes que ayuden a cambiar el paradigma de la migración y sus estigmas”, destacan desde la Liga Española de la Educación.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)