Gracias a la X Solidaria se moviliza la solidaridad

En Breves, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha participado en un diálogo online sobre la ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta, organizado por la agencia de noticias Servimedia con expertos y protagonistas del ámbito social.

En el encuentro, representantes de distintas organizaciones han explicado la importancia de marcar la casilla 106 en la declaración. Y, en el caso de la PVE, la directora, Mar Amate, ha resaltado cómo gracias a la X Solidaria “podemos movilizar una cultura de solidaridad y colaborar con distintas causas, impulsar el voluntariado”. Porque “cualquier persona puede encontrar una causa con la que colaborar y gracias al IRPF las ONG podemos movilizar esa solidaridad a través de distintos proyectos”. Y recordó que en España en la actualidad hay unos 2,5 millones de personas que ejercen tareas voluntarias de forma habitual.

En el coloquio han intervenido, además, la presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, Asunción Montero; la vicepresidenta de la ONCE Patricia Sanz y la directora de la Plataforma del Tercer Sector, María José Juanes.

También la vicepresidenta de EAPN, Rosalía Guntín; la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; el presidente de la Plataforma de la Infancia, Carles López; y la presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, Irene Bello.

Asimismo, se ha contado con dos personas beneficiarias de proyectos sociales que son posibles gracias a los ingresos del IRPF. Sheila María Fernández, madre de un niño con TEA usuario de la Asociación Autismo Zamora, y Juan Muñoz, beneficiario del proyecto Vía Inclusión de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

En este acto además se presentó el cupón de la ONCE que protagonizará la ‘X Solidaria’ el próximo día 8 de junio.