7 nuevas asociaciones se añaden a la lista del voluntariado sevillano

 En Archivo, Nuestras Entidades

7 entidades de voluntariado se suman desde el día 17 de Marzo a la familia que agrupa la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. En Asamblea General Ordinaria, han pasado a pertenecer las siguientes entidades:

  • Misión evangélica urbana de Sevilla
  • Unión Romaní Andalucía
  • Asociación de voluntarios amigos de los servicios sociales
  • Asociación de mujeres con fibromialgia
  • Movimiento contra la intolerancia. Delegación en Sevilla
  • Movimiento scouts católicos de Sevilla
  • Fundación doctor Manuel Madrazo

Las nuevas entidades dirigen actuaciones a niños, mayores, enfermos, inmigrantes y jóvenes de Sevilla entre otros, y se preocupan especialmente por la transmisión de los valores que albergan los derechos humanos, a través de la concienciación a esas edades y la participación en tareas solidarias como es el caso de los Scouts católicos. En la línea de apoyar a las víctimas de la xenofobia, el racismo trabajan también con voluntariado el Movimiento Contra la Intolerancia, presente en muchas situaciones de injusticia social de nuestra sociedad. Los barrios de San Diego, Torreblanca, Polígono Sur y distintos asentamientos chabolistas son objeto del apoyo que prestan los voluntarios y voluntarias de Unión Romaní, que buscan la promoción social y cultural del pueblo gitano. Por otro lado los mayores son objeto de atención especial por parte de los Voluntarios amigos de los Servicios Sociales, entidad que nació a raiz de la colaboración de personas vinculadas a las Unidades de Trabajo Social municipales, y que hoy constituyen una realidad independiente donde se mueven más de 200 personas en zonas como San Pablo o Carretera Carmona. Con el mismo volumen de voluntariado se mueve también la entidad Misión Evangélica Urbana de Sevilla, que atienden en estos tiempos de crisis a muchos colectivos, especialmente inmigrantes, niños y familias que necesitan una atención primaria urgente. La Asociación Fibroaljarafe es lugar de encuentro también de personas afectadas por la fibromialgia y espacio donde voluntarias relacionadas con la sicología realizan actividades de apoyo a las personas y familias que sufren esta enfermedad. Por último, en el campo de la cooperación internacional también se incorpora a la Plataforma la Fundación Manuel Madrazo, creada en memoria del médico sevillano asesinado en Ruanda en 1997, y que pretende capacitar a personas a favor de la sensibilización y la actuación sobre proyectos de desarrolllo en Africa y América latina. También han estado presentes en los últimos desastres naturales como los de Haití.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por los voluntarios que trabajan en prisiones, dependencias, mujeres, niños etc. Juntos representan a más de 10.000 voluntarios/as en la actualidad.

Más información

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)