7 de junio: presentación de la publicación “Informar sobre voluntariado. Guía de estilo para quienes comunican”

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de España tiene el placer de presentar, el próximo martes 7 de junio, la publicación “Informar sobre voluntariado. Guía de estilo para quienes comunican”. El acto tendrá lugar en la Representación de la Comisión Europea en España (Pº de la Castellana, 46 – Madrid) a las 10h30.

Esta guía de tratamiento informativo sobre voluntariado ha sido elaborada, de manera colaborativa, junto con entidades y plataformas de la PVE.

Desde la Plataforma del Voluntariado de España aprovechamos el 2011, Año Europeo del Voluntariado, para proponer un tratamiento informativo que consideramos coherente con el sentido de hacer voluntariado. El hecho de fomentar una comunicación transformadora en relación a la acción voluntaria es fundamental básicamente por dos motivos:

  • El voluntariado es una escuela de formación social que fomenta el surgimiento de una ciudadanía activa y participativa.
  • El voluntariado tiene un carácter intrínseco de cambio y transformación social que ha de ir apoyado y acompañado por una comunicación que promueva esos valores.

Una guía de tratamiento informativo no trata de inventar nuevas palabras, sino de animar a las personas a que seleccionen unas que transmitan otro tipo de ideas. Sobre todo, que transmitan más precisión, más respeto y más compromiso.

Esta guía está realizada con el fin de llegar tanto a las entidades sociales como a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto. Ya que es una responsabilidad conjunta la de cuidar el lenguaje para promover una sociedad más justa e igualitaria.

Invitamos a todas las personas interesadas a asistir a este acto de presentación el próximo martes 7 de junio a las 10h30. El aforo es limitado por lo que es imprescindible confirmar la asistencia al correo comunicacion@plataformavoluntariado.org o llamando al teléfono begin_of_the_skype_highlightin 91 541 14 66 begin_of_the_skype_highlighting 91 541 14 66 end_of_the_skype_highlighting

end_of_the_skype_highlighting

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)