UDP lanza su Portal de Investigación sobre cuidado equilibrado

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP pone en marcha el Portal de Investigación de Cuidado Equilibrado PICE, con el objetivo de realizar formación online sobre Cuidado Equilibrado, para profesionales de la atención a personas mayores.

UDP ha transformado su metodología formativa presencial en tiempo récord para adaptarla a la medidas de distanciamiento social propias de los tiempos que vivimos y de esa manera desarrollar las actividades enmarcadas dentro del Programa Investigación “Cuidado Equilibrado” y que cuenta con la colaboración de la Universidad San Pablo CEU.

Gracias a esta transformación, el Portal de formación e investigación PICE ofrece formación online gratuita, sobre las posibilidades y el desarrollo del Cuidado Equilibrado como modelo integrador en la atención a la dependencia. Todo ello teniendo muy presente el momento actual y enmarcado en la crisis sanitaria de la Covid-19.

El portal PICE, ya se encuentra disponible y activo en https://pice.cursotic.es/, procurando un espacio de encuentro de formación – investigación para personal de atención socio sanitaria y atención directa a personas mayores: profesionales de la salud, trabajadoras y trabajadores sociales, personal médico y de enfermería, así como de estudiantes de sectores sociosanitarios, auxiliares de geriatría, etc.

Un entorno de formación virtual con seguimiento tutorizado en tiempo real a través de videoconferencias con las autoras del Modelo teórico del “Cuidado Equilibrado”, María Dolores Ortiz Muñoz y Teresa Martínez Aparicio, junto a Javier López, Cristina Noriega y Jaime de la Mata, el equipo de profesionales técnicos en coordinación y colaboración con el Departamento de Psicología adscrito a la Universidad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU.

Compartir:
Noticias recomendadas