2,5 millones de personas hacen voluntariado en España

El actual perfil es el de una mujer (62% del total), de entre 25 y 34 años, con un nivel educativo más alto que el de la población general.

 En Noticias, PVE

Según el último informe que ha elaborado el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado de España sólo el 6,2% en cifras muy similares a las de año pasado, lo que supone un cierto estancamiento de la población española mayor de edad hace voluntariado. 

El trabajo elaborado por el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado, ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y revela que el ámbito que concita mayor demanda de personas voluntarias es el social (el que ofrece atención directa a personas) seguido del sociosanitario y del educativo, en tercer lugar, se mantiene la misma tendencia que el año pasado.

La investigación también sostiene que en España hay en torno a 2,5 millones de personas voluntarias en estos momentos. Hay un incremento moderado de la cifra.

Uno de los aspectos más positivos del informe es la imagen que la población española tiene sobre el voluntariado: para un 88% son personas solidarias, el 66% cree que quieren cambiar el mundo; solamente un 18% cree que las personas solidarias son ingenuas y un 15% piensa que son interesadas. Para un 33% de personas encuestas las voluntarias y voluntarios están muy politizados y a juicio del 38% tienen profundas creencias religiosas.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)