20 nuevos proyectos recibirán 7,4 millones para investigación en cáncer

 En Noticias, Nuestras Entidades

El Patronato de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha aprobado el apoyo a 20 proyectos nuevos (entre los más de 160 proyectos recibidos) por importe 7.4 millones de euros, a través de las Ayudas Labs AECC, Grupos Coordinados Proyectos AECC y otras Ayudas AECC. Se suman a los 380 proyectos que mantiene activos la organización y que supone que más de 1.000 investigadores puedan continuar investigando el cáncer.

En total, desde que comenzara 2020, la organización ha adjudicado 107 proyectos por 13 millones. Ha renovado 16 ayudas a investigadores por un importe de cerca 1.8 y aportará 2 más en próximos patronatos, con el objetivo de que la investigación en cáncer no se pare.

La Asociación sigue cumpliendo así con su objetivo de impulsar la investigación oncológica, tras aprobar en junio 57 nuevas ayudas orientadas a apoyar el talento: Postdocotoral AECC, Investigador AECC, Clínico Junior, Clínico Senior y  Clínico Formación. Estas se entregarán el próximo día 14 de septiembre en diferentes provincias del territorio nacional.

Además, se aprobaron dos convocatorias que apuestan por la innovación: Ideas Semilla y las nuevas ayudas de “AECC Innova”, que nacen con el objetivo de cubrir lo que se conoce como el “valle de la muerte”, es decir, el trayecto para llevar los resultados del laboratorio a los pacientes.

A pesar de la crisis que ha generado el coronavirus, la AECC continúa apostando por el impulso a la ciencia, apoyando diferentes proyectos que incluyen todas las fases de la investigación, desde las prácticas universitarias hasta su consolidación en grandes grupos estables.

Así, el próximo 17 de septiembre lanza una nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales, destinadas a promover la formación multidisciplinar de jóvenes investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)