1 de diciembre: Fin del VIH

 En Breves, Nuestras Entidades

Con motivo del Día Mundial del Sida, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) organiza como cada año un acto para reivindicar los derechos de las personas con VIH. Este 2018 se hace bajo el lema “El final del VIH es una cuestión de estigma: cero discriminación, PrEP ya”, que se enfoca en la necesidad de una estrategia preventiva como la Profilaxis pre Exposición para reducir el número de personas con esta enfermedad.

En la actualidad, diez personas son diagnosticadas con el VIH al día, llegando casi a la cifra mundial de 37 millones. Por ello, desde CESIDA intentan en esta jornada informar y concienciar de la importancia de un tratamiento y dar visibilidad a estas personas.

Este acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Madrid, donde el presidente de CESIDA, Ramón Espacio leerá el manifiesto junto a Carla Simón y Reyes Velayor, presidenta de Apoyo Positivo. Posteriormente se procederá a la formación del tradicional lazo rojo, que este año se hará con los chubasqueros rojos de los asistentes. La jornada se concluirá con la presentación del cortometraje de Simón, “Después también”.

Dónde: Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles)

Cuándo: Sábado, 1 de diciembre

Hora: 11h

 

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)