¿Quieres hacer voluntariado en el Orgullo LGTBI? Descubre cómo

En Archivo, Otras entidades

La manifestación del Orgullo LGTBI es desde hace años una cita ineludible en la ciudad de Madrid. Dada la envergadura e importancia del acto la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha abierto una oferta de voluntariado para participar en los festejos del Orgullo 2018.

Las posibilidades para apuntarte a hacer voluntariado son varias: acompañamiento de la pancarta de cabecera y las de organizaciones sociales donde la función es abrir paso a la manifestación, y voluntariado de carrozas en el que 200 personas controlarán el buen fluir de su recorrido y la seguridad del mismo; por otro lado se precisan cuatro personas voluntarias para la recepción de las pancartas una vez haya finalizado la manifestación. Por último, se necesita quien realice voluntariado acompañando a personas con movilidad reducida. En total es necesario que participen como voluntarias al menos 250 personas.

Este año la celebración será el sábado 7 de julio y se espera que una vez más cientos de miles de personas recorran las calles de Madrid para reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Dado que en este 2018 FELGTB está dedicando su trabajo y esfuerzos en la ‘Liberación trans. Por la autodeterminación de género’, se hará especial hincapié en los derechos de las personas trans. Puedes formalizar tu solicitud en este enlace.