¿Firmarías por dejar un mundo mejor?

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plaza de la Independencia de Madrid es desde el 9 de octubre el escaparate que muestra cómo las herencias y los legados solidarios contribuyen a un mejor futuro para las próximas generaciones. Veintidós llamativas imágenes de los proyectos que desarrollan las organizaciones de la Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios (www.legadosolidario.org) conforman una exposición al aire libre que muestra al público de forma positiva y entusiasta la posibilidad de este tipo de colaboración.

“Los legados nos permiten extender nuestra solidaridad más allá de nuestra propia vida” comenta Marina Lozano Cabezas, Responsable de Comunicación y Donantes de HelpAge International España. “Todos queremos un mundo mejor; un mundo sin hambre, en el que todos los niños y niñas crezcan seguros y tengan acceso a la educación; donde se garantice la atención sanitaria y se avance en la investigación sobre enfermedades como el Alzheimer, el cáncer, la leucemia y el VIH; un mundo que fomente los derechos humanos, en el que nuestros mayores estén cuidados y atendidos; un planeta en el que el clima sea predecible y en el que se protejan la biodiversidad y los ecosistemas, donde se garanticen los recursos mediante un desarrollo sostenible. Es muy emocionante comprobar que un gesto como los legados solidarios contribuye decisivamente a que ello sea posible.”

La exposición se mostrará del 9 al 22 de octubre en la Plaza de la Independencia nº 1-2 de Madrid. Las organizaciones de la Campaña agradecen al Ayuntamiento de Madrid su colaboración y disponibilidad para la realización de esta exposición, que estará disponible para todas aquellas ciudades que quieran acogerla posteriormente.

Sobre la Campaña Informativa de Herencias y Legados Solidarios

La Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios es una iniciativa que aúna a 22 de las principales ONG españolas. Su principal objetivo es informar sobre el procedimiento sencillo, económico y útil a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario. Esta forma de donación no perjudica los derechos de los herederos sino que al contrario, realmente contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones.”

La Campaña se presentó públicamente en 2007 de la mano de siete entidades pioneras. Cinco años después, el número de integrantes se ha triplicado. Veintidós organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa: Acción contra el Hambre, ACNUR, Alboan, Aldeas Infantiles SOS, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d’Hebrón-Institut de Recerca, HelpAge International, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Plan España, Solidaridad Internacional, UNICEF España y WWF España.

Últimas Noticias
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)