Voluntariarte inaugura la galería virtual de 2018

En Noticias, PVE

Por segundo año consecutivo, la Plataforma del Voluntariado de España ha abierto la galería vitual en su web con las obras de la VII edición del certamen Voluntariarte, de esta manera resulta mucho más accesible. Este año ha recibido más de medio centenar de obras de estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que verán como sus obras se exhiben durante un mes en una exposición online.

De nuevo los chicos y chicas participantes han expresado su visión del voluntariado a través del dibujo y el relato; en esta edición se han destacado las siguientes obras:

Dibujo Infantil (6 a 11 años), Marta Calle Vicente, de Madrid.

Dibujo Juvenil (12 a 18 años), Jorge Sanchis Rubio, de Valencia.

Relato Infantil (6 a 11 años), Leticia Simao, también de Madrid.

Relato Juvenil (12 a 18 años), José Manuel Luciano Talavera, de Jaén.

Un año más, este proyecto de sensibilización educativa invita a los participantes a crear un relato o dibujo, en el que explicar qué es el voluntariado y qué importancia tiene en nuestra sociedad en sus dos modalidades de participación. El tema de las obras coincide en todas las categorías y modalidades: el voluntariado y sus diez ámbitos de actuación. Con este programa, la PVE pretende inculcar el valor de la solidaridad y el compromiso social a estudiantes de diferentes edades.

La iniciativa ha convocado a colegios, entidades no lucrativas, centros juveniles y también a participantes que, de manera individual, han enviado sus obras desde dentro del territorio nacional pero también fuera de nuestras fronteras.

Galería y Relatos