Madrid aspira a ser capital europea del Voluntariado 2022

 En Breves, Nuestras Entidades

El Centro Europeo del Voluntariado ya ha dado a conocer las ciudades que aspiran a ser Capital europea del voluntariado en 2022.

En España la candidatura seleccionada es la de Madrid, que se disputará ese honor con Gdansk (Polonia), Esmirana (Izmir, Turquía) y Gorizia (Italia).

El plazo para presentar las candidaturas terminó el 22 de junio. La localidad escogida se anunciará en un acto que se celebrará en Padua el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado. La ciudad italiana es la capital de este 2020, y en 2021 lo será Berlín.

Las ciudades candidatas obtendrán visibilidad a nivel europeo para la excelencia en políticas y programas que apoyan al voluntariado con respecto a prácticas existentes. Y para ambiciosos planes centrados en la calidad para el futuro crecimiento y desarrollo en el campo del voluntariado.

Finalmente, van a desempeñar un papel clave en motivar, inspirar y alentar a otros municipios a mejorar sus políticas y programas de apoyo para el voluntariado de calidad.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)