La PVE publica el libro de estilo ‘Nombrando diversidades’

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma de Voluntariado de España publica en este mes de diciembre la obra ‘Nombrado diversidades’, un libro de estilo cuyo objetivo es visibilizar las distintas causas sociales a través de un lenguaje inclusivo que refleje la diversidad que existe en nuestro mundo.

La obra está dirigida a estudiantes, profesionales del Tercer Sector y periodistas con la finalidad de mejorar la visibilidad de los colectivos sociales y cercar el estigma a través del lenguaje. Según fuentes de la Plataforma, “la guía intenta promover un lenguaje inclusivo,  que evite la violencia contra las personas, los estereotipos y promueva la tarea voluntaria”.

Esta obra editada desde la Plataforma del Voluntariado de España cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y pretende ser, más que un manual de lo políticamente correcto un texto de carácter divulgativo que repase los principales aspectos identitarios de los colectivos en riesgo de exclusión y de visibilidad a las diversidades.

Nombrado Diversidades se puede descargar de manera gratuita en la página web www.plataformadevoluntariado.org

Noticias recomendadas