Itinerario de voluntariado social de la escuela de formación de Cáritas Madrid

En Archivo, Nuestras Entidades
Cartel de formación del curso pasado

La Escuela de Formación de Cáritas Madrid ya ha publicado su itinerario de formación en voluntariado social y sensibilización para el curso 2008-2009.

Cuenta con formación de nivel superior en animación de voluntariado, animación de comunicación y coordinación de equipos de trabajo.

En su nivel medio ofrece formación en herramientas de acogida en Cáritas Madrid, cuándo y cómo decir que no en el voluntariado, habilidades para el acompañamiento, márketing y sensibilización, técnicas de convocatoria, cuidados para el o la cuidadora, documentación para la investigación de la realidad social y motivación cristiana.

En su nivel más básico, con una duración de 8 a 12 horas, se puede optar a cursos de voluntariado sociosanitario, creatividad en el voluntariado, motivación, comunicación interpersonal o voluntariado en proyectos de salud mental.

Los precios van desde la matrícula gratuita o de 20 euros a 100 euros por los cursos de nivel superior.

Más información:

Escuela de Formación de Cáritas de Madrid