Voluntariado y educación

Un programa que aborda la implantación, en la etapa educativa, de cuestiones relacionadas con la acción social como el aprendizaje servicio o el voluntariado educativo.

A lo largo de esta formación se van a trabajar tres temas fundamentalmente:

1. Voluntariado en el aula: en este punto va a tratarse el contexto actual de la educación formal, la no formal y la informal. Se realizará una comparativa entre lo que es voluntariado en la educación y lo que es voluntariado educativo. Por otro lado se debatirá sobre juventud y voluntariado y por último, se hablará de buenas prácticas en todos los aspectos de la educación.
  2. ¿Cómo introducir el voluntariado en el aula?: En este segundo tema se abordará el aprendizaje-servicios: ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cómo desarrollo y cómo evaluarlo?
    Por otro lado, se estudiará cómo introducir planes de voluntariado en centros educativos.
  1. Innovando que es gerundio: en el intento de alejarnos de herramientas informáticas obsoletas o poco atractivas, este tercer y último tema aporta una serie de instrumentos con los que trabajar en el aula que sean intuitivos, dinámicos y seductores para estudiantes de distintas edades.

Fechas de realización: 4/10/2018-08/11/2018.

Fechas de inscripción: 17/09/2018 – 21/09/2018.

Número de plazas: 30.

Número de horas: 30.

Modalidad: Online.

Requisitos de acceso:
Ser responsable/personal/técnico/coordinador/a de voluntariado.
Pertenecer a una entidad miembro de nuestra red.

Aula Virtual