Voluntariado para la concentración contra la pobreza

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, en el marco de su campaña Pobreza Cero (www.pobrezacero.org), y como miembro de la Alianza contra la Pobreza, solicita personas voluntarias que deseen colaborar en la preparación de la Concentración contra la Pobreza, prevista para el 9 de octubre a las 12.00 horas, en la Plaza del Museo Reina Sofía.

La jornada estará amenizada por distintas acciones de sensibilización, actos públicos y sesiones informativas desarrolladas por organizaciones miembro de la Coordinadora y de la Alianza, donde los y las ciudadanas accederán a espacios de participación donde demandar a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.

Se solicita la colaboración de personas voluntarias para las siguientes acciones:

1. VOLUNTARIADO PARA LA ELABORACIÓN DE CARTELES (Acción a realizar el jueves 6 de octubre en horario de tarde).

ACTIVIDADES

Apoyo en la elaboración de los carteles y otro material que se llevará en la concentración
Lugar: Sede de la COORDINADORA (C/Reina, 17 3º Madrid)
HORA: Por confirmar

2. VOLUNTARIADO PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE STANDS (Acción previa y posterior a la concentración)
Lugar: Plaza del Museo Reina Sofía.
HORA: (aproximada): Montaje de 9:30 a 11:00hrs y desmontaje de 14:00 a 15:30hrs.

3. VOLUNTARIADO PARA LA DIFUSIÓN Y ENTREGA DE MATERIALES (Acción previa y durante la concentración)

ACTIVIDADES (os pedimos que traigáis bolsos o zurrones):
Apoyo en el traslado de materiales
Reparto de folletos
Colocación de carteles
Reparto de chapas y pulseras
Apoyo en la logística del evento
Lugar: Plaza del Museo Reina Sofía.
HORA: Por confirmar. La convocatoria al voluntariado se hará con antelación a la hora de la concentración, para organizar los grupos y tareas asignadas

Cumplimenta este FORMULARIO para comunicarnos tu interés y disponibilidad con la opción más idónea para ti. Una vez sepamos el número de personas interesadas nos podremos en contacto para confirmar la hora y el lugar y organizar los grupos de voluntariado.

Para cualquier información contacta con Nerea Barrio: voluntariado@coordinadoraongd.org
Teléfono: 915210955 ext. 140

Y si no dispones de tiempo para estas actividades y te gustaría colaborar en algo, te proponemos otra opción:

Cuéntanos tu sueño para cambiar el mundo, ¿te atreves? Te invitamos a soñar con nosotros y a diseñar una nueva realidad… soñar en pequeñas cosas, acciones transformadoras.

Porque tenemos derecho a soñar… soñar con una realidad más justa, sin desigualdades y sin pobreza… porque el mundo que tenemos ahora no nos gusta. Queremos y podemos transformar las cosas, creemos que es necesario y que todas y todos aportamos un poco a ese cambio. Soñar no cuesta nada, sólo un poco de creatividad e ilusión

¿Qué tienes que hacer?

· Graba un video de no más de 20 segundos con tu sueño

· Envíalo a pobrezacero@pobrezacero.org

· AQUÍ puedes ir viendo los resultados (y otros ejemplos)

· Con los vídeos que recibamos elaboraremos un viral que circularemos a través de nuestros medios de comunicación.

· Fecha tope: 30 de septiembre

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA PROVISIONAL AQUÍ