Voluntariado ambiental en áreas naturales de Castilla y León

En Noticias, Otras entidades
Foto: archivo El Periódico de Voluntariado

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla León ha programado por 6º año más de un centenar de actividades de voluntariado en toda la Comunidad. La oferta acciones de voluntariado que se ofrece es muy variada y recoge propuestas adaptadas a los diferentes perfiles que concurren a estas convocatorias: familias con hijos e hijas, personas mayores que viven en el entorno donde se desarrolla la tarea, personas que provienen de asociaciones o que hacen voluntariado promovido por su empresa.

Se puede colaborar con la limpieza de residuos en entornos naturales, plantaciones y protección de árboles, rehabilitación y puesta en valor de elementos etnográficos, recuperación del acervo local, mejora del hábitat animal o anillamientos y seguimiento científicos de determinadas especies.

En total, la oferta se desarrollará en 24 áreas naturales protegidas y engloba a las nueve provincias de Castilla y León. Desde las casas del parque, centros temáticos o aulas del río, que son gestionadas por la Fundación Patrimonio Natural, se dirigen las acciones propuestas y este año serán 28 los centros involucrados.

Más información en:  www.patrimonionatural.org