Virginia Díaz dona el premio Premio Fárdelej Rioja al proyecto ‘Curar y Cantar’

En Archivo, PVE

La periodista de RTVE, Virginia Díaz ha donado la dotación económica del Premio Fárdelej Rioja a la Plataforma del Voluntariado de España por su proyecto Curar y Cantar, en reconocimiento a la divulgación de la tarea solidaria entre estudiantes a través de la música.

Este galardón, que este año se le ha concedido a Viriginia Díaz, está asociado al Festival Fárdelej que se celebra los días 12, 13 y 14 de julio en la localidad riojana de Arnedo y con él se premia la carrera de personas destacadas en el mundo de la música. Virginia Díaz posee una larga trayectoria como periodista en RTVE. Actualmente, es la presentadora del programa de TVE “Cachitos de Hierro y Cromo” y del programa “180 Grados“ de Radio 3. Además, recibió el año pasado el prestigioso Premio Ondas a la Mejor Presentadora de un Programa Musical.

Virginia Díaz donará el premio, cortesía de Grupo Pitillos (patrocinador principal del festival) y dotado con 1.000 euros, al proyecto Curar y Cantar, de la Plataforma del Voluntariado de España. Aprendiendo el Voluntariado Curar y Cantar pretende llevar la solidaridad a las aulas a través de la música. El alumnado realiza una serie de talleres para acercarse a la tarea solidaria y eñ aprendizaje culmina con una actuación musical en un centro hospitalario. Este año se ha celebrado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y han participado en el proyecto dos centros académicos.

Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España que cuenta con el apoyo de Fundación L.A. Rock y el Ministerio de Sanidad.