VALORES EN JUEGO

La Plataforma del Voluntariado de España y FUNDACIÓN LaLiga, se unieron en 2017 para promover la solidaridad entre jóvenes y adolescentes a través de la práctica deportiva. La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, surge con el propósito de transmitir la necesidad de hacer del deporte un vehículo hacia la solidaridad que ayude a eliminar la violencia, el acoso o el rechazo.
La Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con FUNDACIÓN LaLiga y la Plataforma del Tercer Sector, han desarrollado una publicación que sirva de referencia al tercer sector y, en particular, a las entidades de voluntariado -con mención expresa a las de voluntariado deportivo- para que se sumen a trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Sabes que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce explícitamente la labor que realizan las personas voluntarias como agentes imprescindibles para alcanzar y dar cumplimiento a los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Con la publicación de este documento: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un pacto para cambiar el mundo. Tercer Sector y voluntariado”, pretendemos servir de referente a entidades de ámbito social y deportivo para que contribuyáis en primera persona al cumplimiento de la Agenda 2030. En concreto, os ofrecemos dos guías:

• OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: UN PACTO PARA CAMBIAR EL MUNDO. TERCER SECTOR Y VOLUNTARIADO. Guía general para el Tercer Sector y voluntariado.
  • OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: UN PACTO PARA CAMBIAR EL MUNDO. VOLUNTARIADO DEPORTIVO. Guía específica para el Voluntariado deportivo.

¿ Qué encontrarás?

• Un decálogo de condiciones para que tu organización pueda empezar a definir su aproximación a los ODS y unas herramientas de autoevaluación que te indicarán si tu organización está preparada.
  • Pautas y pistas para la implicación de las personas voluntarias en el desarrollo de los ODS.
  • Pautas y pistas para que tu organización incorpore los ODS en los planes de voluntariado y en las actividades de voluntariado.

Descárgate las guías y empieza a sumarte al movimiento global que cambiará el futuro de la humanidad y de nuestro planeta.