VALORES EN JUEGO

La Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, se unieron en 2017 para promover la solidaridad entre jóvenes y adolescentes a través de la práctica deportiva. La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, surge con el propósito de transmitir la necesidad de hacer de los centros educativos un lugar donde se imponga la solidaridad frente a la violencia, el acoso o el rechazo. Así mismo, se trata de llevar los valores del voluntariado a estudiantes de todas las edades.

En una primera fase, el proyecto tuvo carácter formativo y se desarrolló en escuelas de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura. En este 2018, la colaboración se ha consolidado con la celebración del I Congreso Internacional de Voluntariado y Deporte. En la jornada, que sirvió de escenario de debate y reflexión para asistentes y organizadores, se dieron cita personalidades del mundo de las ONG y el deporte.

valores

Congreso Internacional de Voluntariado Deportivo “Valores en juego”

Visita la web de Voluntariado y deporte para conocer más sobre el proyecto