Valencia abre la inscripción a los campos de voluntariado juvenil

 En Eventos, Otras entidades

El IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) ha abierto el programa de campos de voluntariado juvenil, dentro de la campaña ‘Viu la solidaritat 2019“, que permite que las personas jóvenes realicen un voluntariado en proyectos tanto en la Comunitat Valenciana como en otras comunidades autónomas así como en países extranjeros. Para esta edición se han lanzado tres convocatorias: primavera, verano e invierno.

Los campos de voluntario juvenil reúnen a jóvenes de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto en favor de la comunidad. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural. 

El objetivo de ‘Viu la Solidaritat’ es facilitar a las personas jóvenes la posibilidad de participar en acciones voluntarias que les permitan desarrollar su compromiso con la sociedad. En 2018, un total de 560 jóvenes de la Comunitat Valenciana participaron en ‘Viu la Solidaritat del IVAJ’; 292 jóvenes lo hicieron en campos en la Comunitat y 268 en el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional.

Para la campaña 2019 se establecen tres convocatorias: la convocatoria A corresponde a los campos en primavera, que se celebrará en abril y que ya ha cerrado su inscripción; la convocatoria B de campos en verano, que se realizan preferentemente en los meses de julio y agosto, serán de tipo social, de restauración arqueológica y relacionados con actividades medioambientales y culturales con una duración entre 10 y 15 días. Finalmente, la convocatoria C: los campos de invierno, se desarrollarán entre el 26 de diciembre de 2019 y el 4 de enero de 2020 y tendrán una duración de 9 días naturales.

Para la convocatoria B de verano la preinscripción se realiza desde las 9 horas del 25 de febrero hasta las 14 horas del 5 de abril de 2019 en el formulario publicado en el web del IVAJ en este enlace.

Posteriormente, la inscripción, a partir del 16 de abril se realizará, por orden entre las personas preinscritas, a partir del número que determine el sorteo que se celebrará en acto público el día 9 de abril de 2019, a las 10.00 horas en la sede del IVAJ (calle del Hospital, 11, de València). La inscripción se podrá realizar en la sede del IVAJ de València y en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón, a partir del día 16 de abril de 2019. Para los campos de invierno, la inscripción se realizará en la sede del IVAJ de València, y en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón, del 11 al 29 de noviembre de 2019.

 

Noticias recomendadas