UNAD retoma su “Escuela de Agentes de Salud”

La red UNAD retoma su “Escuela de Agentes de Salud”, iniciativa destinada a la formación de personal técnico y de personas con problemas de adicción para la prevención de la hepatitis c, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

 En Noticias, Nuestras Entidades

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es lograr que personal técnico de las entidades que trabajan en el ámbito de las drogas, el VIH y otras ITS a nivel estatal, reciban una formación específica y hagan su labor de manera coordinada. De esta manera, transmitirán hábitos saludables a la población con problemas de adicciones de sus entidades para que luego, estas mismas personas se conviertan en ‘Agentes de Salud’ y difundan lo aprendido a otras en su misma situación. Todo ello con la finalidad de dar mejor servicio a las casi doce mil personas potencialmente beneficiarias de este programa.

Con motivo de la nueva edición del programa, este miércoles se ha celebrado en Madrid un encuentro técnico para profesionales del ámbito de la salud y las drogodependencias en el que han participado organizaciones de referencia en materia de VIH así como representantes de los servicios sanitarios.

Durante la inauguración del acto, el presidente de la red UNAD, Luciano Poyato, ha destacado “el impacto positivo que puede tener la coordinación de recursos a la hora de realizar las tareas de prevención”, una labor que, ha reivindicado, debe hacerse “desde una mirada limpia, sin prejuicios y sin tapujos”. Por su parte, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, ha reclamado una mayor atención hacia la población penitenciaria y el alto número de casos que presenta, reivindicando la necesidad de “contar con protocolos establecidos para que las personas reclusas, una vez abandonen la prisión, no abandonen también la red asistencial” que trata estas infecciones.

Entre otras actividades previstas dentro de la Escuela, se llevarán a cabo sesiones formativas en las que participarán personas usuarias de la red UNAD, también se hará acompañamiento en las intervenciones y además se celebrará un concurso de buenas prácticas destinado a que las personas formadas presenten sus proyectos.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)