UNAD pide al nuevo Gobierno que atienda de forma urgente la crisis en el Campo de Gibraltar

 En Archivo, Nuestras Entidades

La red de atención a las adicciones, UNAD, pide al nuevo Gobierno de España que actúe con urgencia en el Campo de Gibraltar, en coordinación con las administraciones y con las organizaciones sociales que trabajan en la zona para atajar la situación de abandono y exclusiónque padece desde este territorio desde hace años.

Con esta demanda, la red UNAD pide al Gobierno que se elabore un Plan de Acción integral para el desarrollo del Campo de Gibraltar, que contenga medidas consensuadas con las organizaciones sociales, encaminadas a acabar con la inseguridad y con el abandono estructural en la zona. En opinión del presidente de UNAD, Luciano Poyato, no se puede seguir haciendo oídos sordos al problema: “la situación que se vive en el Campo de Gibraltar es crítica. Es necesario adoptar medidas urgentes para ofrecer salidas justas y dignas a las personas“.

Por su parte, Antonio Escobar, presidente de ENLACE y vocal de UNAD en Andalucía, advertía hace pocas semanas que las soluciones que se adopten no pueden limitarse solamente a perseguir el narcotráfico aumentando los efectivos policiales y judiciales. A su juicio, “la verdadera solución pasa por el compromiso y la implicación de todas las administraciones: Central, Autonómica y Local”.

Federación Enlace ha pedido en numerosas ocasiones que se obvien las diferencias partidistas para elaborar lo antes posible “un Plan que contemple medidas intensivas y urgentes dirigidas, no sólo al ámbito de la Justicia, sino también a la mejora de las vías de comunicación y el transporte, al ámbito educativo, a la formación de las personas con dificultades para la inserción laboral, a apoyar el emprendimiento, a la captación de inversiones y al fomento del turismo y del patrimonio natural y cultural, entre otras.” 

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)