UNAD: La nueva Ley de Seguridad Ciudadana perjudica la rehabilitación de las personas con problemas de drogas

 En Archivo, Nuestras Entidades

UNAD en nombre de su red asociativa, integrada porentidades que trabajan con personas consumidoras de drogas, pide al Gobierno que dé marcha atrás en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ya que muchas de las medidas que contempla son lesivas para la ciudadanía y, en concreto, perjudican y estigmatizan a las personas con problemas de drogas.

Además, UNAD considera que esta nueva norma vulnera los derechos y libertades de la ciudadanía y supone un claro retroceso para la recuperación de las personas con problemas de drogas. Prueba de ello es que hasta ahora se contemplaba la opción de que una persona sancionada por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos pudiera sustituir la sanción por un tratamiento o terapia de rehabilitación, pero de entrar en vigor la Ley tal posibilidad desaparecerá.

Por otra parte, la nueva Ley es especialmente rígida con las personas consumidoras de cannabis que no acuden al mercado negro para abastecerse y optan por los denominados Clubes Cannábicos. UNAD recuerda que existe desde hace décadas un largo debate internacional sobre la prohibición de esta sustancia y países como EEUU, que inició la guerra contra el cannabis, ahora está empezando a legalizar su producción y consumo por encontrar más efectiva esta medida.

 

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)