Una diputada del PP dice que existe la prostitución a causa de las personas con dispacacidad y de los “feos”

 En Archivo, Nuestras Entidades

COCEMFE ha rechazado frontalmente las declaraciones de la concejala del Partido Popular de Pinto Rosa María Ganso en las que justificaba la existencia de “puteros”, al haber personas con discapacidad y “feos” que “utilizan estos servicios porque nos les queda otro remedio”.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, considera que esta afirmación “menoscaba la dignidad de las personas con discapacidad y de todas las personas explotadas sexualmente, en su inmensa mayoría mujeres”.

 “Las personas con discapacidad exigimos que se nos trate en condiciones de igualdad y que se normalice la sexualidad de nuestro grupo social. Por eso, reivindicamos el derecho a la sexualidad de todas las personas en igualdad de condiciones”, afirma Queiruga.

Por su parte, el movimiento asociativo de mujeres con discapacidad de COCEMFE, la Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), está “en contra de la cosificación de la mujer en todos los ámbitos y condena cualquier tipo de explotación sexual”.

La presidenta de CEMUDIS, Marta Valencia, estima que “este tipo de comentarios, lo único que hace es fomentar estereotipos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad que deberían estar erradicados”.

 

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)