Un taller de dibujo creativo clausura Voluntariarte 2018

 En Noticias, PVE

Voluntariarte lleva seis años removiendo la imaginación y el concepto de voluntariado de niños, niñas y adolescentes de todo el país. A través del dibujo y el relato menores de entre 6 y 18 años tienen la oportunidad de expresar de forma artística su idea sobre la solidaridad.

El pasado viernes 16 se cerraba el plazo de entrega de obras de la actual edición de ‘Voluntariarte’ y quisimos celebrarlo realizando un taller de dibujo y voluntariado. El Fnac de Parquesur (Leganés) fue el lugar elegido para celebrar este taller que constó de dos partes. La primera relacionada con el voluntariado, estuvo a cargo de Beatriz Cedena, técnica de sensibilización de la Plataforma del Voluntariado de España y una segunda de expresión artística dirigida por el ilustrador, José Aguilar. Niños y niñas de distintas edades se pasaron por allí y plasmaron en un papel lo que para ellos significa la solidaridad y el voluntariado.

En el marco del Día del Voluntariado, el próximo día 5 de diciembre, se harán públicos los dibujos y relatos ganadores del concurso y se colgarán todas las obras participantes en la galería virtual de la página web de la Plataforma del Voluntariado de España.

 

Noticias recomendadas