Un mes de julio intenso en el Centro Hermano Isidoro de Huesca

 En Archivo, Otras entidades

El área de intervención comunitaria del Centro Social Hermano Isidoro de Fundación Cruz Blanca en Huesca tiene una actividad frenética durante los meses de verano. Sin embargo los protagonistas de las actividades no son los habituales a los del resto del año, ya que una vez finalizado el curso escolar, son lxs más pequeñxs, hijxs de las familias usuarias del Hermano Isidoro, los que inundan de alegría el centro de atención integral de Cruz Blanca.

Desde el día 6 hasta el 31 de julio tienen programadas un sinfín de actividades diarias con las que ocupar el tiempo de ocio estival, en las que el componente lúdico es fundamental pero también lo es el didáctico.

Los lunes, martes y jueves el desarrollo de las actividades tendrá lugar en el mismo Centro, destacando las de habilidades manuales, lectura eficaz y video fórum.

Los miércoles se saldrá al exterior para disfrutar con distintos juegos del mundo en el cercano Parque Joaquín Roig. A esta actividad pueden asistir todas las familias del barrio que quieran participar, ya que no es necesaria la inscripción previa.

Los viernes se realizan salidas por la mañana a puntos de interés de Huesca y la Comarca de La Hoya:
·         El día 10, visita al museo provincial y el ayuntamiento.
·         El día 17, visita al Planetario de Huesca.
·         El día 24, salida hacia el Castillo de Loarre.
·         El día 31 ,CDAN completando la visita con un taller de pintura.

Todas estas actividades serán en horario de 10:00 a 12:00 horas, prolongándose los viernes hasta las 13:30, y están dirigidas para un número máximo de 20 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Las actividades son gratuitas pero es necesaria la inscripción previa en el Centro, excepto para los juegos de los miércoles en el parque.

Una buena oportunidad de disfrutar de un verano distinto en Huesca.

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)