Último informe sobre la responsabilidad social de las empresas

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado, en la mañana del martes 24, en la presentación del Informe de Forética 2015 donde se muestra el comportamiento socialmente responsable de las empresas, así como la actitud de la ciudadanía en cuanto a consumo responsable se refiere.

En el acto ha tomado la palabra el presidente de la PVE, Luciano Poyato, que ha explicado a las personas asistentes el valor que tendrán la Leyes del Tercer Sector y del Voluntariado para todos los sectores sociales, incluido el empresarial.  Poyato ha comparado el actual anteproyecto del Voluntariado con la ley del año 96, que no específicaba qué se considera voluntariado. También ha apelado al compromiso social que han de mantener las marcas, no sólo como estrategia de marketing, sino a fin de impulsar el bienestar social.

El estudio de Foretica ha revelado, entre otros datos, que en España hay alrededor de 12 millones de consumidores responsables. Támbién ha mostrado que un 76% de la ciudadanía de este país cree que la RSE debería ser un imperativo moral para todas las compañías.