UDP apuesta por blindar las pensiones en la Constitución

En Noticias, Nuestras Entidades

Como entidad social que defiende los derechos e intereses de las personas mayores, la Unión Democrática de Pensionista y Jubilados de España UDP, ha participado en el primer debate organizado por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), junto a las 80 organizaciones que la constituyen y los representantes parlamentarios del Pacto de Toledo.

Desde UDP defienden como única solución a la situación actual, blindar las pensiones como derecho fundamental. Dejando a un lado los intereses privados o contingencias políticas, “Nuestras pensiones no son una moneda de cambio ante las administraciones”, aseguran desde la organización miembro de la red de la Plataforma del Voluntariado de España.

Tras el debate acontecido en el Congreso de los Diputados, insisten en la necesidad de que el Pacto de Toledo no solo escuche al movimiento de personas mayores y pensionistas, han de comenzar a trabajar sobre un modelo que realmente garantice las pensiones actuales y las del futuro.

“No solo estamos reivindicando nuestras pensiones, estamos reivindicando que se blinde el futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. Son muchos los jóvenes que no puede permitirse una vivienda o llegar a fin mes porque no tienen sueldos ni trayectorias suficientes”, declaran desde la Unión Democrática de Pensionistas. En palabras de Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados “este es vuestro momento, los jóvenes tienen que estar al lado de las personas mayores, porque estamos reivindicando el blindaje de vuestro futuro”.

Como organización integrante de la Mesa Estatal por el Blindaje de la Pensiones, UDP hace un llamamiento a toda la sociedad para conseguir que el millón y medio de firmas recogidas en estos 6 años de vida de la plataforma, se conviertan en 2 millones y consigan la protección necesaria a las pensiones como derecho constitucional. De esta forma, animan a todas las asociaciones adheridas a UDP, así como a toda la sociedad en general a firmar y a colaborar con la MERP en la defensa de las Pensiones Públicas.

Noticias recomendadas