TIC y ONG: Hootsuite para facilitar la gestión de diversas redes sociales

 En Archivo, Nuestras Entidades

¿Tiene tu organización que gestionar varios perfiles en diferentes redes sociales? Entonces, la solución a tu problema puede ser “Hootsuite”, uno de los programas “en la nube” que te ayuda a gestionar fácilmente tus redes sociales. La Fundación Luis Vives te lo cuenta en Canal Solidario ¿Lo pruebas?

Hootsuite es una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar diversas cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook (tanto perfil personal como páginas), Linkedin, PingFM, WordPress, MySpace, Foursquare y Mixi. Con esta aplicación podrás gestionar todas estas diferentes redes sociales desde una sola pantalla, sin necesidad de acudir a la web oficial de cada una para poder hacerlo y de forma bastante simple y agradable.

Principales características de este programa:

a) No consume recursos de nuestro ordenador al ser un gestor “online”, lo cual no ocurre con otros programas como TweetDeck que requieren instalación en el equipo donde se vaya a utilizar.

b) Gran flexibilidad ya que permite personalizar la herramienta conforme a nuestras necesidades o preferencias añadiendo, quitando, ordenando columnas de visualización…

c) Posibilidad de publicar el mismo mensaje en todas las redes sociales que tenemos agregadas.

d) Puede utilizarse en dispositivos móviles.

e) Permite importar RSS de nuestros blogs favoritos y automatizar su difusión.

f) Programación de Twits de manera sencilla y en muy pocos pasos, gracias a esta herramienta podrás distribuir tus twits durante todo el día.

g) Obtener información detallada de los usuarios a los que sigues. Tan sólo haciendo click sobre el usuario que desees se abrirá una ventana con datos como las menciones que hace el usuario, los twits que seleccionó como favoritos, su timeline, cuántos seguidores tiene y a cuántos usuarios sigue.

h) Estadísticas, esta opción nos ofrece conocer el número de clicks que hacen nuestros seguidores a nuestros Twits.

Seguir leyendo

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)