Teresa Blat, nueva presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares

a Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha nombrado recientemente a Teresa Blat como nueva presidenta de esta organización.

Teresa Blat es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, master en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset y en DEA en Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración.

Como funcionaria técnica de la Administración Central ha trabajado en los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además, ha sido directora del Instituto de la Mujer, donde previamente fue Subdirectora General de Programas. A ello se suma su amplia experiencia en el ámbito asociativo, donde ha sido Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y Vicepresidenta de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM).

En esta ocasión, Teresa Blat asume “con gran ilusión” su nueva responsabilidad como Presidenta de UNAF, una organización sin ánimo de lucro, de Utilidad Pública y Consultora Especial de ECOSOC que trabaja por los derechos y el bienestar de las familias desde 1988. Pionera en la mediación familiar en España, UNAF es además coordinadora de organizaciones, representando la diversidad familiar desde un enfoque inclusivo y plural.

El relevo en la presidencia tuvo lugar durante la última reunión de la Asamblea General de UNAF, que agradeció a la anterior Presidenta, Julia Pérez Correa, su “encomiable labor al frente de la organización así como su fuerte compromiso y esfuerzo en el posicionamiento de UNAF como organización de referencia en el ámbito de las familias y dentro del Tercer Sector de Acción Social”