SocialTIC: LAS ONG BUSCAN CLAVES PARA RECONECTAR CON LA SOCIEDAD

El 16 de mayo, el Medialab – Prado acoge la jornada SocialTIC (TIC para la transformación social y el voluntariado) www.socialtic.info organizada por ONGAWA (Ingeniería para el Desarrollo Humano), EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español) y el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Este evento tiene como objetivo analizar las nuevas formas que tienen las ONG para reconectar con la sociedad a través del trabajo en red o la creación colectiva (crowdsourcing), así como para fomentar el activismo y mejorar la gestión de sus proyectos. SocialTIC creará espacios en los que las organizaciones podrán compartir cómo emplear las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para optimizar su trabajo y lograr su misión principal de transformación social.

En los últimos años, las ONG están viviendo un proceso general de cambio que pasa, entre otras cosas, por abrirse aún más a la sociedad y seguir avanzando en mejorar su impacto y el uso eficiente de sus recursos. En este
proceso, las TIC son uno de los vectores de cambio que pueden ayudar a las organizaciones.

Estas son algunas de las temáticas propuestas: Participación y  Trabajo en Red; Nuevas Vías de financiación;  Rendición de cuentas; TIC para la misión; Gestión de la base social; Gestión de proyectos; Activismo y ciudadanía
activa.

La jornada es una de las primeras citas que se celebran en la recién inaugurada sede del Medialab – Prado, el programa del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid <http://www.madrid.es/>, ideado como un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales.

*       En el desarrollo y preparación de la Jornada han colaborado diversas organizaciones: Plataforma de ONG de Acción Social, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Alianza por la Solidaridad, Cruz
Roja, Accem , Implícate, Fundación Hazlo Posible, Mundiverso, LinkedTeams, BlueBrain y TecnolONGia.

*       SocialTIC tendrá lugar el 16 de mayo entre las 10 y las 18’30 horas en el Medialab-Prado.

Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 Madrid <http://medialab-prado.es/article/donde_y_cuando>

*       La jornada se podrá seguir en twitter a través de la etiqueta #SocialTIC y las sesiones plenarias en streaming desde la página de Medialab-Prado: www.medialab-prado.es

*       Toda la información está disponible en www.socialtic.info