Sevilla celebra el Día del Voluntariado

Más de 30 entidades representadas y unas 120 personas celebraron en la tarde de ayer el Día Internacional del Voluntariado. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla quiso homenajear a entidades y reconocer su labor, además de escuchar testimonios y experiencias de voluntarios y de personas que han recibido la ayuda de ellos y ellas. Se pudo además visualizar las imágenes de todo un año de voluntariado en la ciudad y en la provincia, además de estrenar en el acto una serie de documentales denominado “Hablando de voluntariado”.

Al acto acudieron entre otros el Coordinador provincial de Voluntariado de la Junta de Andalucía Daniel González y la Delegada del Distrito Los Remedios en representación de la Delegada de Asuntos Sociales, Carmen Ríos.

Las personas voluntarias ponen por encima de otras ocupaciones la de ayudar a los más desfavorecidos. “Es tu hora” pretende mover a otras muchas que aún no han dado ese paso tan aparentemente pequeño pero tan importante para tantas personas en situación de necesidad. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla lleva 27 años agrupando a las entidades de voluntariado que durante todo el año buscan la mejor manera de atender y  acompañar esas realidades de pobreza y de marginación.