Seminario “Abrazar la diversidad”, para una educación libre de acoso Imprimir noticia

Seminario “Abrazar la diversidad”, para una educación libre de acoso
Imprimir noticia

La Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) convoca de nuevo en 2018 un seminario de formación gratuito sobre diversidad sexual, familiar y de identidad de género en contextos educativos, basado en la guía “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico”.

El seminario tiene una duración de 12 horas y está dirigido a docentes, miembros de equipos directivos y de orientación, asesoras/es de centros de formación del profesorado y otras administraciones educativas y responsables de la administración educativa de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Estas jornadas formativas están certificadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y financiadas por el Fondo Social Europeo.

Tras haberse celebrado en 2016 y 2017 con gran éxito en Valladolid, Alicante, Cáceres, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza, este año 2018 se celebrarán tres nuevas ediciones del seminario en localidades y fechas distintas, siempre con el mismo horario (viernes de 16.00 a 20.30 hs y sábados de 10:00 a 19:00 hs):

– Santiago de Compostela (con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela): viernes 5 y sábado 6 de octubre (inscripciones hasta el 20 de septiembre).

– Albacete (con la colaboración de la Universidad de Castilla – La Mancha): viernes 26 y sábado 27 de octubre (inscripciones hasta el 7 de octubre).

– Lleida (con la colaboración de la Universitat de Lleida): viernes 9 y sábado 10 de noviembre (inscripciones hasta el 14 de octubre).

Existen ayudas de viaje y/o alojamiento para personas de fuera de la provincia donde se realice la formación que trabajen en cualquier nivel educativo no universitario.

Aquí el programa provisional de las formaciones, en este otro puede realizar su preinscripción

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)