“Semana del Voluntariado” en Granada

En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de Granada celebrará la “La Semana del Voluntariado”, entre los días 23 y 26 de abril. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad celebrará y se celebrará  en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

Desde la Plataforma quieren convocar a todas las personas comprometidas con el voluntariado en esta zona a participar en las actividades y acciones que hay programadas durante la semana.

Entre las actividades previstas, cabe destacar la conferencia de Vicente Ballesteros Alarcón, vicepresidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado y miembro de la Junta Directiva de European Volounteering Centre.El testimonio de José María Pendón. Jose María tiene 32 años y un 100% de discapacidad visual y auditiva. Sin embargo siempre han procurado tener la mayor independencia posible. Dolores Lozano, su madre, se dio cuenta de que su hijo era sordo cuando tenía dos años. La ceguera fue progresiva pero desde los 11 años no ve nada. Ambos siguen luchando para que las instituciones y la sociedad sean capaces de hacer sus vidas un poco más accesibles. También habrá Experiencias de voluntariado por parte de Organizaciones como Cicode y Ofecum.Actividades de discapacidad organizadas por voluntarios/as de Fegradi y ONCE. Stand de voluntariado en el que las organizaciones pueden dar a conocer sus actividades.

Tríptico aquí

Semana del voluntariado en Granada

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Centro de Recursos del Voluntariado de Granada y la Plataforma del Voluntariado Social de Granada organizan una serie de actividades:

• Conferencia: “El voluntariado: ¡Un mundo de posibilidades!”, impartida por D. Vicente Ballesteros Alarcón (Presidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Granada).
  • Videoforum Social con la proyección de varios cortos de temática social.
  • Mesa Redonda con la participación de varias entidades sociales relacionadas con la temática de los cortos.

Las tres actividades se repetirán los días 3 y 4 de diciembre.

3 de diciembre

• Lugar: Salón de Actos (Planta 0) de la E.U. de Trabajo Social de Granada (Edif. San Jerónimo – C) Doctor López Argueta, s/n)
  • Horario: 12.30 A 14 horas

4 de diciembre

• Lugar: Aula Andrés Manjón de Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (Campus de Cartuja)
  • Horario: 13 A 14.30 horas

Centro de Recursos de Voluntariado de Granada

Agradecimientos

E.U. de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Educación y del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo).