Se celebra en Madrid el mayor encuentro estatal de atención a la dependencia

 En Archivo, Breves, Otras entidades

El XIII Congreso Nacional de Lares contará con una amplia oferta de talleres que tendrán lugar el miércoles 24 de octubre en el Palacio Duques de Pastrana. Casos de bioética, las buenas prácticas en la atención, la digitalización y modernización tecnológica, la alimentaciónterapéutica o los cuidados sociosanitarios son algunos de los muchos temas que se tratarán durante la primera jornada del XIII Congreso Lares. El objetivo es ofrecer a los asistentes las máximas opciones formativas para potenciar el conocimiento y la innovación en el sector de atención a la dependencia.

Mª Carmen Massé, Doctora en Teología Moral, impartirá el taller: ‘Casos de bioética en el final de la vida’. El objetivo es conocer y reconocer las diferentes situaciones conflictivas bioéticas en el final de la vida como la eutanasia, la sedación paliativa o el suicidio asistido. “En este taller aprenderemos a esclarecer los límites que se producen n estas situaciones a partir de casos concretos de la práctica diaria en nuestros centros”, explica la doctora.

La tecnología también estará presente en el XIII Congreso Lares a través del taller de ‘Realidad virtual: herramientas de trabajo para las personas mayores’ conducido por Jorge Maylin e Iñaki Aramburu, directores de la entidad OROI. Los asistentes podrán utilizar las gafas de realidad virtual con contenidos adaptados a las personas mayores y conocer de primera mano los beneficios que aporta esta tecnología.

Uno de los talleres que ya ha completado su aforo es el de ‘Herramientas para el desarrollo de Buenas Prácticas en los centros Lares’, dirigido por Lourdes Bermejo, consultora y formadora en Gerontología. “En el taller sobre Buenas Prácticas se compartirán experiencias de éxito, propuestas metodológicas e ideas concretas para que el profesional pueda armarse de motivación’, asegura la docente.

Además de los mencionados, los talleres que ofrece el XIII Congreso Lares se centrarán en temas de interés como ‘La comunicación al servicio de las causas y organizaciones sociales’; ‘La modificación de texturas en alimentación terapéutica’ o ‘El lenguaje de las heridas’, entre muchos otros. La finalidad es potenciar los espacios formativos y de intercambio de experiencias y conocimiento para los profesionales del sector, buscando la implantación de innovadores modelos de atención y gestión de centros.

Puedes inscribirte en este enlace.

Cuándo: 24, 25 y 26 de octubre
Dónde: Palacio Duques de Pastrana

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)