Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Área » Formación

Continuación de la mesa debate y recogida de propuestas del papel del voluntariado en la construcción de valores en los próximos cuatro años

Conclusiones estudio legislativo para la XIV Escuela de Otoño. Huesca, 30 y 31 de Octubre de 2009

El Observatorio del Voluntariado, gestionado por la Plataforma del Voluntariado de España, se propone la realización de un estudio comparativo sobre legislación y normativa en materia de voluntariado. Los resultados que se obtengan de este análisis compar

¿Quieres que tu centro tenga un programa de voluntariado?

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una red de entidades de voluntariado que coordina la promoción y difusión de la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan alrededor de 4 millones de personas.

Experiencia VOL+. Informe Voluntariado y desarrollo de competencias

Informe Voluntariado y Desarrollo de competencias 2016

Dos años de VOL+: Informe de resultados 2014-2015

Informe de resultados 2014-2015

¿Qué es VOL+?

VOL+ Skills acquired through volunteering

VOL+ is a certication program of the skills acquired while volunteering, in order to promote, among other things, improvement of employability of those who volunteer.

VOL+: certifica tu voluntariado

Información general sobre el Programa "VOL+"

Relación empresa-voluntariado. Bajo la nueva ley de voluntariado

XVIII Escuela de Otoño. Voluntariado: ética en la participación social

La Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con FEVOCAM – la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid- está organizando la XVIII Escuela de Otoño de Voluntariado que se celebrará en Madrid entre los días 15 y 16 de noviembre

Encuentro internacional. XVI Escuela de Otoño del Voluntariado

Escuela de Otoño 2012

XIV Escuela de Otoño de Voluntariado: "Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía"

Se trata de una publicación de la Plataforma del Voluntariado de España que recoge la catorce edición de la Escuela de Otoño de Voluntariado que se celebró en Huesca del 30 al 31 de octubre del 2009 junto con la Plataforma del Voluntariado de Aragón. El lema de ese año fue "Voluntariado, Cohesión Social, Crisis y Ciudadanía"

Claves para la gestión del voluntariado en la Entidades no Lucrativas

Elaborado por la FLV esta Guía "Claves para la Gestión del Voluntariado" pretende ser un instrumento de utilidad para las organizaciones del Tercer Sector para facilitar unas nociones sobre cómo llevar a cabo el proceso de trabajar con voluntariado.

Declaración "Utilidad Pública" de la Plataforma del Voluntariado de España

Certificado de utilidad pública de la PVE

Algunas notas sobre la elaboración de memorias

Existen muchas formas de presentar los contenidos de las memorias de cada organización. En esta guía, aportamos ideas guiándonos sobre una primera decisión: cuál es el objetivo de la memoria de nuestra entidad.

A fuego lento 9: Metodologías de análisis de la la realidad global y local

Desde las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

A fuego lento 8: Sociedad de la información y voluntariado

A fuego lento 5: Los retos de una acción voluntaria integral

A fuego lento 7: Presencia pública del voluntariado

A fuego lento 6: Coordinación y redes de organizaciones de solidaridad

A fuego lento 4: El referente grupal del voluntariado

A fuego lento 2: El acompañamiento en la acción. La figura del animador

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación acerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formacióndel voluntariado.

A fuego lento 1: Itinerarios educativos del voluntariado

DESDE las diferentes entidades y plataformas territoriales del voluntariado venimos reflexionando en foros, Escuelas de Otoño y comisiones de formación a cerca de la necesaria puesta al día de nuestras entidades en todo lo que tiene que ver con la formación del voluntariado.

Cuaderno de recursos prácticos para la persona voluntaria

Desde la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) llevamosaños ofreciendo propuestas a las necesidades formativas quese vienen planteando desde las organizaciones sociovoluntarias.Observadas las necesidades, fiel a nuestro principio de facilitarcauces formativos a distintos colectivos, hemos aunado esfuerzospara presentar estos materiales, que esperamos sean de tuinterés.

Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía. XV Escuela de Otoño del Voluntariado