Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Tipo de documento » Políticas y normas

La Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social: Un marco europeo para la cohesión social y territorial. Dictamen del Comité Económico y Social Europeo

Resolución del Parlamento Europeo, de 22 de abril de 2008, sobre la función del voluntariado como contribución a la cohesión económica y social (2007/2149(INI))

Carta del voluntariado

Dictamen del Comité de las Regiones sobre el Año Europeo del Voluntariado (2011)

Formulario de autorización para menores de edad voluntariARTE 2017

Bases voluntariARTE 2017

Exposición de motivos. Plataforma del Voluntariado de España

Código Ético de las Organizaciones de Voluntariado

Código Ético Plataforma Voluntariado España

2003-2012, 10 años de legislación sobre no discriminación de personas con discapacidad en España

Obra colectiva de gran importancia impulsada por el CERMI, pone al alcance de todo el mundo los estudios de "2003-2012: 10 años de legislación sobre no discriminación de personas con discapacidad en España"

European charter on the rights and responsibilities of volunteers

Como producto del Año Europeo del Voluntariado 2011 el Foro Europeo de Juventud junto con varios agentes desarrolló esta nueva carta del voluntariado para que sirva de referencia a los países europeos. En inglés solamente

Manifiesto del voluntariado en Europa

Del Centro Europeo del Voluntariado (CEV), está dirigido a los y las dirigentes de las instituciones de Europa y explica el porqué de la importancia del voluntariado proponiendo acciones concretas para que los y las representantes de las instituciones europeas puedan reconocer, fomentar y facilitar el voluntariado en la UE, cada cual en el ámbito de sus respectivos poderes y competencias. Este manifiesto muestra la contribución de la Unión Europea en este esfuerzo común.

Manifiesto del voluntariado 2006

El Voluntariado es una de las formas más consolidadas y eficaces de esa participación, dejando atrás el voluntarismo puntual, y optando por el activismo comprometido y transformador de la sociedad. La Plataforma del Voluntariado de España puede dar fe de ello en su 20 aniversario de trabajo con voluntarias yvoluntarios, que se cumple este 2006.

Declaración sobre voluntariado

Reunidos por iniciativa de la International Association for Volunteer Effort, IAVE (Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios), en el Congreso Mundial LIVE'90, en París, los voluntarios elaboraron una Declaración Universal sobre el Voluntariado, como resultado de la propuesta presentada en el Congreso Mundial de Washington, en 1988.

Legislación, planes e información general sobre voluntariado por Comunidades Autónomas

Legislación, planes e información general sobre voluntariado por comunidades autónomas.

Carta de Identidad de la Plataforma del Voluntariado de España

Carta de Identidad de la Plataforma de Voluntariado de España.¿Qué queremos? y ¿cómo lo queremos?

Estatutos de la Plataforma del Voluntariado de España

Archivo PDF con los Estatutos de la Plataforma del Voluntariado de España.