Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Etiquetas » Exclusión social

La Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social: Un marco europeo para la cohesión social y territorial. Dictamen del Comité Económico y Social Europeo

Voluntariado, crisis y administraciones públicas

Propuestas del foro de agentes sociales del tercer sector y de la economía social ante la situación de crisis económica. Enero 2009

Volunteering as a means of empowerment and social inclusión. A bridge between the european years 2010 and 2011

EL Centro Europeo del Voluntariado (CEV), en la conferencia de Bruselas de diciembre del 2010, aprobó este informe sobre "El voluntariado como medio de empoderamiento y la inclusión social - Un puente entre los Años Europeos de 2010 y 2011". De gran interés para el contexto actual. Solamente en inglés.

XIV Escuela de Otoño de Voluntariado: "Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía"

Se trata de una publicación de la Plataforma del Voluntariado de España que recoge la catorce edición de la Escuela de Otoño de Voluntariado que se celebró en Huesca del 30 al 31 de octubre del 2009 junto con la Plataforma del Voluntariado de Aragón. El lema de ese año fue "Voluntariado, Cohesión Social, Crisis y Ciudadanía"

Aprendizaje y servicio solidario: una estrategia para la inclusión social

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el "aprendizaje servicio solidario" AySS. Esta es la Guía 3 que trata el tema de la metodología de actuación ante la exclusión social y Cómo desarrollar destrezas psicosociales por medio del AySS.

Guía para la elaboración de un Plan de Igualdad en ONG de Acción Social

La "Guía para la elaboración de un Plan de Igualdad en ONG de Acción Social" facilita la reflexión, proporciona unas pautas para la aplicación de la Ley Orgánica 3 / 2007 en las ONG, establece unos pasos para la realización de un plan de igualdad. Elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas para la Plataforma de ONG de Acción Social.

Plan nacional de acción para la inclusión social del Reino de España 2008‐2010

El Comité de Protección Social y la Comisión Europea acordaron sobre la base del Método Abierto de Coordinación (MAC) mantener los objetivos comunes para los Informes Nacionales de Estrategias de Protección Social e Inclusión Social, conforme se adoptaron porel Consejo Europeo de marzo de 2006 y mantener un ciclo de tres años paralelo al establecido para las Directrices integradas para el crecimiento económico y el empleo.

10 propuestas para una estrategia de prevención del "sinhogarismo"

Nuestra estrategia para la erradicación del sinhogarismo parte de un enfoque basado en el derecho a una vivienda digna y estable que permita el desarrollo del resto de derechos. El art. 47 de la C.E.establece el deber jurídico de los poderes públicos de proteger, garantizar, promover y no vulnerar el derecho a la vivienda.