Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Etiquetas » Género

Aproximación a la situación de mujeres y hombres en el Tercer Sector

estudio elaborado por Inmaculada García Mainar, Carmen Marcuello Servós eIsabel Saz Gil de la Universidad de Zaragoza, analiza el Trabajo voluntario en Organizaciones No Lucrativas: análisis de los factores determinantes de las diferencias entre hombres y mujeres

Guía para la elaboración de un Plan de Igualdad en ONG de Acción Social

La "Guía para la elaboración de un Plan de Igualdad en ONG de Acción Social" facilita la reflexión, proporciona unas pautas para la aplicación de la Ley Orgánica 3 / 2007 en las ONG, establece unos pasos para la realización de un plan de igualdad. Elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas para la Plataforma de ONG de Acción Social.

Las mujeres en el mercado. Alfabetización popular en economía

Este Manual es una joya de alfabetización económica. Algo básico para sobrevivir estos días. Su título original es "Las mujeres en el mercado. Un manual para la alfabetización Popular en economía". Ha sido elaborado por la red europea WIDE (Women in Development Europe) y traducido por la Coordinadora de ONGD-España

Voluntariado y género

Voluntario... "ni en la mili" se decía hace años cuando los hombres tenían que cumplir con el servicio militar. Desde entonces hasta ahora la palabra "voluntario" o "voluntaria" (ya se ha introducido el género femenino en el término) ha dado un cambio muy significativo. Mucho más si hacemos un repaso a la Historia.

Género y voluntariado