Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Tipo de documento » Conferencias, Jornadas, etc.

Trabajar en el Tercer Sector Social: el vínculo entre el personal remunerado y las organizaciones del Tercer Sector Social de Bizkaia 1er informe: el acercamiento cualitativo

El papel del voluntariado y su participación en el movimiento asociativo FEAPS

El voluntariado en España: identidad, funciones y retos para su fortalecimiento

Formas de participación del voluntariado: un análisis de su evolución y tendencias

Voluntariado y participación social: delimitación conceptual. Seminario Técnico. Conclusiones

Razón de ser de los observatorios

Propuestas del foro de agentes sociales del tercer sector y de la economía social ante la situación de crisis económica. Enero 2009

Continuación de la mesa debate y recogida de propuestas del papel del voluntariado en la construcción de valores en los próximos cuatro años

Voluntariado con menores. Requisitos legales para las personas voluntarias

Encuentro internacional. XVI Escuela de Otoño del Voluntariado

Escuela de Otoño 2012

Volunteering as a means of empowerment and social inclusión. A bridge between the european years 2010 and 2011

EL Centro Europeo del Voluntariado (CEV), en la conferencia de Bruselas de diciembre del 2010, aprobó este informe sobre "El voluntariado como medio de empoderamiento y la inclusión social - Un puente entre los Años Europeos de 2010 y 2011". De gran interés para el contexto actual. Solamente en inglés.

Developing Employee Volunteering. A joint venture between volunteer organisations and companies: Strategies - Success Stories - Challenges

EL Centro Europeo del Voluntariado (CEV), en la conferencia de su asamblea general del 2009, aprobó este informe final, de gran interés sobre "El desarrollo de los Empleados Voluntarios Una empresa conjunta entre organizaciones de voluntarios y empresas.". Comenta estrategias, historias de éxito y Retos.

2003-2012, 10 años de legislación sobre no discriminación de personas con discapacidad en España

Obra colectiva de gran importancia impulsada por el CERMI, pone al alcance de todo el mundo los estudios de "2003-2012: 10 años de legislación sobre no discriminación de personas con discapacidad en España"

Jornada: Implicaciones de las entidades sociales en la construcción de políticas públicas. Decidiendo el bienestar colectivo

En los últimos años, muchas de las administraciones públicas, han incorporado la opinión de la ciudadanía en la definición y desarrollo de determinadas políticas públicas. Dentro de estas acciones, conocidas como herramientas de participación ciudadana, las entidades tienen un papel fundamental.

Construir confianza 2011. Impulsando la transparencia en la web de las fundaciones españolas

La sociedad exige cada vez con más fuerza la transparencia y la rendición de cuentas a todas las instituciones. Javier Martín ha elaborado este informe para la Fundación Compromiso Empresarial centrada en un Análisis de fundaciones empresariales y familiares, que incluye interesantes recomendaciones.

Resumen de la Jornada sobre la ley mecenazgo y la gobernanza en las Entidades No Lucrativas

Resumen de la Jornada sobre la Ley Mecenazgo y la gobernanza en las ENL celebrada el 11 de abril del 2012, organizada por el despacho de abogados Garrigues y la Asociación Española de Fundraising.

XIV Escuela de Otoño de Voluntariado: "Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía"

Se trata de una publicación de la Plataforma del Voluntariado de España que recoge la catorce edición de la Escuela de Otoño de Voluntariado que se celebró en Huesca del 30 al 31 de octubre del 2009 junto con la Plataforma del Voluntariado de Aragón. El lema de ese año fue "Voluntariado, Cohesión Social, Crisis y Ciudadanía"

Informe sobre los medios del tercer sector de la comunicación (TSC)

Este informe estudia la adopción de medidas de apoyo a los medios del tercer sector de la comunicación o alternativos en Europa con el fin de garantizar la mayor pluralidad del entorno mediático y la diversidad cultural, y definir claramente el ámbito como grupo diferenciado en el sector de los medios de comunicación.

Voluntariado virtual: acción social voluntariado virtual, acción social en la sociedad red

Voluntariado virtual: acción socia len la sociedad red

Manifiesto del día internacional del voluntariado

Manifiesto Día Internacional del Voluntariado 2008

Informe de gestión 2008. Asamblea General Ordinaria

La Comisión Permanente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) se reunió en enero de 2008 en la sierra de Madrid durante dos días para perfilar el trabajo del año en curso.

Propuestas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ante las elecciones autonómicas y locales de Mayo de 2011

La comunidad gitana en España ha experimentado en las últimas décadas una mejora en su situación social gracias a la universalización de las políticas de bienestar social, al desarrollode programas específicos dirigidos a sectores en situación o riesgo de exclusión y al esfuerzo de los propios gitanos y gitanas, superando dificultades y discriminación.

Aprendizaje-servicio: una herramienta educativa para el voluntariado

En las entidades sociales necesitamos más personas voluntarias en general, o bien incorporar más personas jóvenes en nuestros equipos. Los retos sociales a los que hacemos frente son lo suficientemente complejos: para mejorar esta sociedad hacen falta más personas sensibilizadas y comprometidas. Pero es evidente que no se nace "sensibilizada y comprometida", sino que esto se aprende.

Observando observatorios. ¿Nuevos agentes en el tercer sector?

¿cuál es la verdadera función de un Observatorio de carácter Social? ¿Es el Observatorio un fin en sí mismo, o es sólo una herramienta? ¿Son todos los Observatorios iguales? ¿Su función debe ser la misma? ¿Cada Observatorio debe determinar su propia forma de trabajo, su metodología? ¿Las actividades de los observatorios afectan y modifican el medio que tratan de estudiar? ¿Un observatorio debe únicamente registrar y analizar o está obligado también a hacer propuestas de mejora?

Voluntariado, cohesión social, crisis y ciudadanía. XV Escuela de Otoño del Voluntariado