Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Naturaleza del documento » Legislación

La Ley del Voluntariado en 5 pasos

Este documento pretende facilitar la interpretación de la nueva Ley del Voluntariado, así como describir de manera sencilla y organizada algunos de los aspectos más prácticos que contiene.

Voluntariado y Empresa

Voluntariado y menores

Documentación "Jornada delitos sexuales" (marzo 2016)

Modelo de documento de Representación de Menores

Presentación "Jornada delitos sexuales" (marzo 2016)

Ley del Voluntariado

Educando en voluntariado: Actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta unidad didáctica pretende acercar el voluntariado a las aulas. La edad no debería ser un impedimento cuando se trata de hablar sobre altruismo, empatía, desigualdad o participación. Esta tarea debe estar apo¬yada por todas aquellas personas involucradas en la educación infantil y juvenil promoviendo estos valores y competencias que tendrán como resul¬tado, un impacto positivo en la sociedad.

Concurso Cómic Voluntariarte

Concurso Fotografía Voluntariarte

CERMI estudios sobre discriminación y discapacidad

Obra colectiva de gran importancia impulsada por el CERMI, pone al alcance de todo el mundo los estudios de “2003-2012: 10 años de legislación sobre no discriminación de personas con discapacidad en España”

Carta Europea de los deberes y derechos de los voluntarios

Como producto del Año Europeo del Voluntariado 2011 el Foro Europeo de Juventud junto con varios agentes desarrolló esta nueva carta del voluntariado para que sirva de referencia a los países europeos. En inglés solamente

Las causas del compromiso

Esta obra de la Universidad Georgetown (EEUU- Center for Social Impact Communication) explora las dinámicas de compromise ante las causas. Trata de comprender el impacto de la revolución digital en la participación hacia las causas, eExplorando la conexión entre la causa y el compromiso de cambio de comportamiento. Está en inglés

Implicaciones de las entidades sociales en la construcción de políticas públicas. Decidiendo el bienestar colectivo

En los últimos años, muchas de las administraciones públicas, han incorporado la opinión de la ciudadanía en la definición y desarrollo de determinadas políticas públicas. Dentro de estas acciones, conocidas como herramientas de participación ciudadana, las entidades tienen un papel fundamental.

Cómo usar internet para atraer grandes donaciones

En 2010, alrededor de 16 millones de personas se conectaron a internet de forma diaria en España y 21 millones se conectaron de forma semanal, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin duda, entre todos estos millones de personas pueden existir potenciales grandes donantes para todo tipo de causas. Este informe ofrece consejos para captar grandes donantes y legados a través de la red.

El voluntariado en las empresas globales. 1º Informe

Estudio que forma parte del Proyecto de Pesquisa del Consejo Global de Voluntariado Empresarial de la Asociación internacional para los Esfuerzos Voluntarios (IAVE).Diez empresas globales, nueve de ellas con oficinas centrales en los Estados Unidos, respondieron a varias preguntas a través de entrevistas en profundidad. Es una investigación global para construir nuevos conocimientos sobre la manera de operar de los programas de voluntariado corporativos globales.

Herramienta de Evaluación Voluntariado Corporativo

Elaborado por FUNDAR Y Forum Empresa, esta herramienta permite medir los resultados e impactos del voluntariado de una empresa en un país desde la visión de los ejecutivos, los trabajadores, los miembros de la comunidad y de las instituciones que colaboran en el desarrollo del programa, como por ejemplo, ONGs, consultoras o instituciones gubernamentales. La herramienta compara las percepciones de los grupos de interés frente a un programa de voluntariado corporativo de carácter nacional determinado. La empresa tiene la posibilidad de evaluar cada uno de sus programas en forma separada y sin costo.

Voluntariado y empleo en el Tercer Sector

Un texto de hace años pero aún vigente dado el marco legislativo, cuya reflexión entre voluntariado y empleo sigue siendo de gran interés. Escrito por Nuria De Nieves Nieto de la Universidad Complutense, y publicado por la Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Social (Derecho del Trabajo)

Los retos del Movimiento 15M

“Los retos del movimiento del 15 de mayo” es un texto de reflexión de Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid y autor de numerosos libros. Nos ayuda a entender los retos de la participación social, sobre todo cuando hay personas sin experiencia, y actores que quieren rentabilizar la movilización social.

La visión psicosocial de la indignación

“La visión psicosocial de la indignación: ideas para comprender y reforzar la movilización hacia el cambio social” es un texto de reflexión y análisis sobre la participación social actual, a raíz de movimientos como el 15M. Está realizado por David Barroso, Pablo Fernández, Fernando Gandasegui, Jorge S. López y Bárbara Scandroglio de la Universidad Autónoma de Madrid.

Indignados: metodologías participativas en acción.

Un texto de provocación, reflexión y acción sobre las formas actuales de participación social y el 15M. Por Tomás R. Villasante Profesor Emérito de la Complutense y fundador del CIMAS.

Aprendizaje y servicio solidario: un proyecto integrado de aprendizaje.

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el “aprendizaje servicio solidario” AySS. Esta es la Guía 5 donde se habla del aprendizaje por proyectos, las posibilidades integradoras de los proyectos de AySS en E.S.O., y de ua propuesta de Innovación Educativa para el cambio social.

Aprendizaje y servicio solidario: aprender a emprender sirviendo a la comunidad

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el “aprendizaje servicio solidario” AySS. Esta es la Guía 4 , que se centra en la competencia para la autonomía e iniciativa personal, el emprendimiento y el cambio social.

Aprendizaje y servicio solidario: una estrategia para la inclusión social

La Fundación Zerbikas es el Centro Promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi, ha desarrollado 5 guías para aprender a trabajar el “aprendizaje servicio solidario” AySS. Esta es la Guía 3 que trata el tema de la metodología de actuación ante la exclusión social y Cómo desarrollar destrezas psicosociales por medio del AySS.

Ley 3/1998, de 18 de mayo, del voluntariado de las Islas Baleares

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado y yo, en nombre del Rey, y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 27.2 del Estatuto de Autonomía, tengo a bien promulgar la siguiente Ley del Voluntariado de las Islas Baleares.