Buscador de recursos

Para realizar una búsqueda simplemente especifica una o varias palabras y pulsa el botón "Buscar documento"

Resultados de la búsqueda sobre:
Naturaleza del documento » Talleres / Formación

Educando en voluntariado: Actividades para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta unidad didáctica pretende acercar el voluntariado a las aulas. La edad no debería ser un impedimento cuando se trata de hablar sobre altruismo, empatía, desigualdad o participación. Esta tarea debe estar apo¬yada por todas aquellas personas involucradas en la educación infantil y juvenil promoviendo estos valores y competencias que tendrán como resul¬tado, un impacto positivo en la sociedad.

Retos del tercer sector de acción social. Diagnóstico para un plan estratégico

Elaborado por el equipo de FOLIA para la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), fue el diagnóstico que dio pié al primer plan estratégico del Tercer Sector. Analiza la identidad y la cultura organizativa, los marcos conceptuales, y realiza un exhaustivo DAFO del Sector.

Educación ambiental y cambio climático. Respuestas desde la comunicación, educación y participación ambiental.

Este libro recoge experiencias y reflexiones y pretende ser una aportación que contribuya a los cambios de hábitos, conductas y estilos de vida necesarios para construir un futuro en el que la equidad y la calidad ambiental sean elementos centrales de nuestro modelo social. Pertenece a la serie de “Documentos para a Educación Ambiental do CEIDA” Nº 4. Especialmente indicado para el voluntariado medioambiental.

Claves_para_relacionarse_con_la_UE

En el proceso de construcción europea las ONG tienen mucho que decir por ello la Fundación Luis Vives ha editado una guía con las claves para las organizaciones que deseen establecer relaciones con organismos de la Unión Europea.

II Estudio de “benchmarking” sobre la situación de la captación de fondos y la rendición de cuentas en las ENL en España.

Se centra en las formas de colaboración y las técnicas de captación de fondos, los “nuevos motores” para impulsar el desarrollo económico de las ONG

Publicidad responsable para captar fondos

Una breve guía realizada por Ágora Social para la Asociación Española de Fundraising que trata: Problemas comunes, Ámbito de aplicación, Principios y normas de conducta, Legalidad, Honestidad, Veracidad, Respeto a la audiencia y a los beneficiarios, Coherencia, Lealtad, y las d Decisiones informadas y con criterios institucionales

El equipo de captación de fondos

Una breve guía realizada por Ágora Social para la Asociación Española de Fundraising. Se describen las funciones del equipo, la descripción de puestos y perfiles profesionales, el papel del voluntariado en la captación de fondos, los canales de reclutamiento, selección y Acogida.

Ley Mecenazgo y la gobernanza en las ENL

Resumen de la Jornada sobre la Ley Mecenazgo y la gobernanza en las ENL celebrada el 11 de abril del 2012, organizada por el despacho de abogados Garrigues y la Asociación Española de Fundraising.

Conoce y valora el cambio climático: Propuestas para trabajar en grupo

Publicación de la Fundación MAPFRE cuya finalidad es contribuir al desarrollo de actividades de educación ambiental centradas en las dimensiones socialmente menos conocidas o asociadas con el cambio climático. Las propuestas didácticas reflejan la labor creativa de un amplio grupo de personas que han hecho suya la tarea de comunicar la amenaza del cambio climático y de mostrar posibles alternativas para mitigar y prevenir sus consecuencias. Especialmente indicado para el voluntariado medioambiental.