Representantes de 14 entidades se reúnen en Cádiz para reflexionar sobre voluntariado

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, en colaboración con la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y  la Oficina municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, celebró el pasado 25 de Junio el Taller “Acompañamiento al Voluntariado. El voluntariado desde su ciclo vital”

Responsables de gestión de voluntariado de 14 entidades de la provincia de Cádiz asistieron al encuentro, que se celebró en el Puerto de Santa María, con el objetivo de analizar los aspectos principales del Ciclo Vital del Voluntario, así como trabajar herramientas de organización y gestión.

Manuel García Carretero fue el encargado de trazar un recorrido por las diferentes etapas que se deben tener en cuenta para que la gestión del voluntariado sea de calidad: la captación, la acogida y el acompañamiento, la orientación e incluso la despedida de la persona voluntaria. Se trata de una planificación necesaria para poder configurar el compromiso de la persona voluntaria con la entidad y sirve para evaluar cómo se gestiona el voluntariado dentro de las entidades.

Además de obtener pistas para un adecuado diseño del Plan de Voluntariado, durante el encuentro se produjo un intercambio de experiencias que permitió conocer y detectar las necesidades que presentan hoy en día las entidades de voluntariado de la provincia gaditana.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)