“Quiero hacer voluntariado” la nueva guía de la PVE

 En Noticias, PVE

La promoción del voluntariado a nivel estatal y la sensibilización social de su importancia, son las principales funciones de la Plataforma del Voluntariado de España. Con el fin de llevar a cabo sus funciones ha publicado recientemente la guía “Quiero hacer voluntariado”. Un pequeño documento en el que encontrar la información básica para comenzar un voluntariado: qué es, qué implica, cuáles son los deberes y derechos de la persona voluntaria y cómo puedo iniciarlo.

La Guía, que se trata de una actualización a la ya publicada anteriormente, incorpora todas las novedades legislativas que han ido apareciendo en los últimos años en el campo del voluntariado. El objetivo de la misma no es otro que el de promover una acción voluntaria transformadora basada en la ley y en la que se cumplan los derechos y deberes de todas las personas involucradas.

“Quiero hacer voluntariado” está disponible para su descarga y consulta online en la web de la PVE. Próximamente se realizarán ejemplares físicos que se pueden solicitar a través del Servicio de Información al Voluntariado escribiendo a infovoluntariado@plataformavoluntariado.org.

Noticias recomendadas