¿QUIÉNES SOMOS?

Plataforma del Voluntariado
de España (PVE)

Somos una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan casi 3 millones de personas.

La PVE se constituyó en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 78 organizaciones y plataformas que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

La Plataforma del Voluntariado de España es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariadopromover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariadodefiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

quienes_somos_1
quienes_somos_2

Quiénes la forman

Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Red de Atención a las Adicciones (UNAD), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.

Junta directiva

Presidencia
Luciano Poyato Roca
Red de Atención a las Adicciones (UNAD)