Plena inclusión denuncia discriminación en las elecciones del 28A

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Junta Electoral Central, máximo órgano encargado de la organización de las elecciones, publicó el pasado 11 de marzo una instrucción relativa a la reforma de Ley Electoral que garantiza el derecho a votar de todas las personas con discapacidad. La directriz permite a interventores y apoderados de los partidos apuntar, en el momento del voto, el DNI de personas con discapacidad que entiendan que no están ejerciendo su derecho al sufragio de forma consciente, libre y voluntaria.

Plena inclusión España ha mostrado su rechazo a esta directriz por considerar que discrimina a las personas con discapacidad y el presidente de la confederación, Santiago López Noguera, ha enviado en nombre del movimiento asociativo una carta a Segundo Menéndez Pérez, presidente de la Junta Electoral Central.

En la carta, López Noguera ruega a la Junta Electoral Central una revisión urgente de la instrucción, celebrar una reunión inmediata y consultar con las organizaciones expertas en discapacidad cualquier medida que afecte a estas personas antes de su publicación.

Plena inclusión muestra su sorpresa ante la publicación de esta medida teniendo en cuenta que transmitió sus preocupaciones a la Junta Electoral Central en una reunión el pasado 6 de marzo. Además, transmitirá su preocupación en un encuentro con eurodiputadas y eurodiputados que celebrará este viernes 15 de marzo.

Noticias recomendadas