Plataformas de Voluntariado de Andalucía plantean a la Junta las necesidades del sector

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado  ha participado en la reunión con el Viceconsejero de administración local y relaciones institucionales D. Jose Luis Pérez Tapias, junto con el resto de plataformas provinciales de Andalucía. En la misma se transmitió la necesidad de apoyos para vertebrar el voluntariado en todo el territorio andaluz y se reclamó una idea unitaria de los centros de recursos como lugares de capacitación del voluntariado de otras organizaciones que por su tamaño o ámbito de actuación , necesitan del cuidado de los voluntarios , su preparación y su acompañamiento.

Asimismo, la Junta pidió colaboración a las plataformas como entes clave de cara a la configuración del próximo Plan Andaluz del voluntariado y de la nueva Ley del Voluntariado en Andalucía, que se pretende comenzar a tramitar en este año 2014

A la reunión acudieron los presidentes de las Plataformas de Jaén, Málaga, Almería, Córdoba, y Sevilla, además de la Junta Directiva de la PAV, con Vicente Ballesteros como Presidente, y formada por representantes de todas las provincias a excepción de Huelva y Cádiz donde se está en proceso de reorganización. También estuvo presente la Directora general de Derechos de la ciudadanía participación y Voluntariado.

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)